En el Masai-Mara hay múltiples elecciones para poder alojarse, ya sea en lodges (bungalows) o campamentos de tiendas. En el interior de la reserva hay 3 lodges y 6 campamentos (uno de ellos privado);en los límites de la reserva existen 2 lodges y 3 campamentos y en el área de dispersión (norte y este de la reserva)hay 2 lodges y 6 campamentos más. Aunque algunas compañías de safari privadas crean sus propios campamentos para grupos reducidos al viejo estilo de tiendas de lona (muy recomendables).Muchos campamentos incluyen al alojarse safaris guiados (game drives).

 

 

EN EL INTERIOR DE LA RESERVA.-

MARA SERENA LODGE.-

Se ubica en el corazón de la reserva en el llamado Mara Triangle, dominando las praderas del oeste del Mara y las planicies del norte del Serengeti en otro. Esta concebido al estilo arquitectónico de los poblados locales (Manyatta).Desde lo alto de la colina ofrece al huésped poder visualizar en todo su esplendor la gran migración anual sin necesidad de desplazarse del lodge. Es sin duda por su maravillosa ubicación el mejor lugar para alojarse en los meses de la gran migración (entre julio y noviembre).Este lodge de categoría superior consta de 76 habitaciones construidos en grupos de bungalows abovedados inspirando los típicos bomas masais, todas poseen terraza privada, baño completo así como servicio de internet. Su decoración es básicamente étnica evocando simbología y arte masai. Cuenta con un estupendo restaurante con vistas a la laguna donde es posible comer avistando a los animales como se acercan a beber. Ademas posee piscina, salas de masaje,juegos de mesa, souvenirs, exposición de películas de animales,sala de conferencias,... Ofrece servicios de safaris nocturnos, danzas masais, barbacoas al aire libre,excursiones en globo,... el servicio de calidad-precio es de los mejores de la zona, la hab. doble oscila entorno a los 170$, pero con buenos descuentos en temporada baja.

Reservas en Nairobi: 02-71-10-77

 

SAROVA MARA.-

Ubicado también en el interior de la reserva, en la zona de Mara Sekenani en un colina rodeada por dos arroyos con frondosa vegetación accediendo por la autopista C12. Un pero quizás es que es bastante ruidoso con un ambiente bastante occidentalizado. Las tiendas que ofrecen son bastante cómodas pero algo caras (las dobles salen unos 190$).Ofrecen descuentos en temporada baja. Hay 73 tiendas de categoría superior(51 standard, 20 tipo club y 2 familiares)son espaciosas con baño completo con ducha,vestidor,cafetera,terraza privada (muy recomendables las tipo club);además posee 2 restaurantes y un bar el cual ofrece espectáculos nocturnos. Tiene piscina, souvenirs, internet,sala de masajes, biblioteca,... todo rodeado por vallas para impedir el acceso de los animales. Ofrece servicios de safaris en globo,safaris a pie,pesca,visitas a aldeas masais,...

Reservas en Nairobi: 33-32-48

 

KEEKOROK LODGE.-

Se trata de uno de los primeros y más clásicos lodges del Masai-Mara de categoría superior. Ubicado en el corazón de la reserva, se puede acceder a través de las puertas de Talek o Sekenani. Posee mucha reputación en la zona por lo que suele estar bastante frecuentado,así que la tranquilidad es complicada en este lugar. Ocupa más de 30 hectáreas de zonas verdes con el aeropuerto a escasos metros del lodge. Una de las características más importantes de este solicitado lodges es que los animales campan libremente por aquí, no es raro ver cebras o gacelas en la zona incluso los depredadores han sido vistos en alguna ocasión merodeando el lodge (esto no esta garantizado en el precio).Las edificaciones ya sean de tipo chalet o bungalow están diseñadas en piedra, madera de cedro y artesanías típicas masais. Posee un restaurante tipo buffet con cocina internacional así como 3 bares, destacando el llamado hippo pool bar que esta levantado por una laguna donde vive un veintena de hipopótamos y a donde elefantes,búfalos y leones suelen acercarse a beber. Impresionante. Hay una pasarela de madera que comunica el lodge con el bar atravesando el bosque hasta llegar a la charca. Posee un centenar de habitaciones (4 suites)todas con baño completo y terraza privadas. El precio ronda los 200$ las dobles. También tiene piscina. Entre las actividades que ofrece el lodge destacan los safaris en globo,proyección de películas sobre la fauna del Mara,safaris guiados,... Muy recomendado.

Reservas en Nairobi: Block hotels PO Box 47557 tfno 02-54-07-80

 

MARA SIMBA LODGE.-

Se trata del lodge más moderna y se ubica al limite de la reserva justo en la orilla sur del río Talek. Destaca por su fina arquitectura de madera y cuerdas camufladas espectacularmente en el paisaje. Posee unas 84 habitaciones todas amplias con baños con duchas decoradas con granito y con terrazas privadas dispuestas a lo largo del río con un gran gusto a la hora de decorarlas. El restaurante es tipo buffet pero no es su mejor baza. Ofrece safaris guiados, souvenirs, visita a poblado masais,safaris de noche,... Hay piscina. El precio es salado, en temporada más alta (febrero y de julio a octubre unos 575$ la doble), en temporada alta (marzo,junio y dese noviembre a finales de enero unos 360$) y en temporada baja (desde abril hasta mayo unos 300$).

Simba Lodges

Central Reservations

P.O. Box 66601 - 00800 Nairobi, Kenya

Telephone: (254) (0)20- 4343960/1/2, (254) (0)20- 4444401/2

Wireless: (254) (0)20- 2012443, (254) (0)20- 2012595

Fax: (254) (0)20- 4343963, (254) (0)20- 4444403

Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Website: www.simbalodges.com

 

GOVERNOR´S CAMP CLUB.-

El Governor´s Camp Club posee 4 alojamientos de camping diferentes.

 

GOVERNOR´S CAMP.-

Se trata de un campamento de tiendas muy caro y lujoso que se accede a través de la puerta de Musiara. Gozan de un confort absoluto. Las tiendas son muy espaciosas con un gran servicio. Decoración impecable. Los clientes pagan estos precios por tener la sensación de estar en plena película de Memorias de África o en los tiempos de Karen Blixen. Entorno fabuloso entre Esoit Oloololo Escarpment y los pantanos de Musiara. Posee 38 tiendas justo en las riberas del gran río Mara plagado de cocodrilos e hipopótamos. Los elefantes suelen ser visitantes cotidianos de este campamento. La fauna en general que habita esta zona hace que una visita bien merezca la pena. Los precios oscilan entorno a los 400$ las doble con safaris guiados incluidos. El servicio de restaurante que poseen es muy bueno y los desayunos que se ofrecen en plena naturaleza son impresionantes. Si el presupuesto os acompaña es un lugar muy recomendado.

Reservas en Nairobi: 02-33-18-71

 

LITTLE GOVERNOR´S CAMP.-

Ubicado en un lugar íntimo. Este acogedor lugar posee 17 tiendas localizadas alrededor del río. Es un lugar muy demandado por recién casados y uno de los mejores campamentos de toda Kenia. Es un lugar inmejorable para disfrutar de la fauna del Mara con la seguridad de guardias armados merodeando el lugar. Muy recomendado.

 

GOVERNOR´S IL MORAN CAMP.-

Ubicado en lo más profundo del bosque rodeado de árboles centenarios. Las 10 tiendas que ofrece son de auténtico lujo con un elevadísimo confort... y de precio.

 

GOVERNOR´S PRIVATE CAMP.-

Este es un campamento solo reservado para grupos familiares o safaris exclusivos siguiendo con las características de los anteriores con un capacidad de hasta 16 personas. Un gran lugar para observar de primera mano como los elefantes se acercan a beber al río o como los hipopótamos juegan en las aguas del río Mara. Ofrece servicios de alto standing.

 

MARA INTREPID CLUB.-

Muy similar a los del Governor´s club pero este perteneciente a otra cadena diferente y algo más barato. Ubicado en la rivera del río Talek. Los precios que ofrecen incluyen safaris guiados. Ofrece también la posibilidad de realizar safaris nocturnos y posee una piscina que suele atraer a los leopardos por la noche.

 

FUERA DE LOS LIMITES EL PARQUE.-

MASAI MARA SOPA LODGE.-

Se haya ubicado en las laderas de las colinas Oloongams en la zona sureste de la reserva a unos 2 kms. de la puerta de entrada de Ololamutiek .Se trata de uno de los primeros lodges que se constituyeron en el parque que ofrece unas estupendas vistas del valle. La arquitectura suele ser piedra tallada al estilo típico africano en tonos rojizos con adornos masais. Posee cerca de un centenar de habitaciones todas bastante amplias de categoría standard. Posee un restaurante con comidas tipo buffet y cocina internacional y 3 bares,en el llamado Ol Murani es posible como por las noches hienas y chacales se acercan en busca de comida. Ademas posee piscina, sala de lavandería,... Todas las habitaciones tiene suelo de parqué, terraza privada,baño completo con ducha o caja de seguridad. Entre las actividades que ofrecen destacan las visitas a aldeas masais, safaris a pie,charlas masai,safaris en globo...Precio moderado.

 

SIANA SPRINGS.-

Emplazado a unos 15 kms de la entrada de Sekenani accediendo a través de la autopista C12. Se haya ubicado en un bonito emplazamiento rodeado de árboles y bambúes. Las tiendas ofrecen bastante comodidad y son espaciosas con cuartos de baños muy correctos donde es posible observar los damanes y gacelas en sus alrededores. El servicio de comedor es bastante bueno al igual que la cocina que ofrecen. Dispone de piscina y un amplio paquetes de actividades como safaris para observar a las aves, safaris a pie, safaris de noche, excursiones a aldeas masais. No esta muy frecuentado con lo que la tranquilidad es un punto a su favor además de su gran ubicación; lo malo es que está algo alejado de la reserva. Los precios oscilan entorno a los 190$ en habitación doble.

Reservas: Conservation Corporation, PO Box 74957 tfno.: 02-75-02-98

 

SEKENANI CAMP.-

Se haya a unos 6 kms en la zona sureste de la reserva cerca de la puerta de entrada del mismo nombre. Se trata de un pequeño,exclusivo y relativamente nuevo campamento ubicado en una zona salvaje algo apartado de tan solo una docena de tiendas muy bien decoradas. Sin duda lo mejor de este establecimiento es el entorno natural en el que se ubica. Demasiado lujo para un espacio tan natural. Precios bastante elevados pero incluyen safaris.

Reservas en Nairobi: 02-33-32-85

 

KICHWA TEMBO.-

Se trata de un campamento ubicado al norte de la reserva muy cerca de la puerta de entrada de Oloololo a escasos kms. Esta operado por la Conservation Corporation África. Se trata de uno de los clásicos de la reserva y conocido por que fue aquí don Robert Redford y Meryl Streep permanecieron durante el rodaje de Memorias de Afinca. Últimamente el servicio ha decaído algo. Actualmente posee unas 40 lujosas tiendas dispuestas en hileras enfrente del río Mara y 2 lodges con una piscina y un mas que correcto restaurante. Las dobles andan entorno a los 190$

Reservas en Nairobi: 02-33-59-00

 

FIG TREE CAMP.-

Este campamento de tiendas perteneciente a la cadena Mada Hotels se ubica justo en los límites del parque muy cerca de la puerta de Talek en plena orilla del río. Los bungalows están algo descuidados y no ofrecen nada en especial, las tiendas son bastante correctas. Posee una pequeña piscina y ofrece actividades como safaris en globo, vuelos en helicóptero, safaris de noche. Las dobles oscilan en torno a los 170$

Reservas en Nairobi: 02-22-14-39

 

OLKURRUK MARA LODGE.-

Se trata de uno de los lodges más pequeños e íntimos de la zona con unas 38 camas. Se haya sobre Soit Ololol Escarpment y se accede a través de la puerta de Oloololo. Los lodges se dividen en dos habitaciones doble. Mas que correctas vistas del triangulo del Mara.

 

AREA DE DISPERSACION DE LA RESERVA.-

MARA RIVER CAMP.-

Ubicado a unos 10 kms. de la puerta de entrada de Oloololo en la zona de conservación de Koyaike. Se accede por la carretera del norte C13. Este campamento es propiedad de la cadena Savannah Camps & Lodges. La zona del río Mara donde descansa el lodge es muy proclive a la presencia de hipopótamos. El entorno que rodea al campamento es arbolado sin grandes lujos fusionándose con el entorno que le rodea; aun así posee unas 16 lujosas tiendas además de una suite especial. Es un de los lugares más baratos con un más que interesante servicio calidad-precio: las dobles salen unos 175$

Reservas en Nairobi: 02-33-11-91

 

MPATA SAFARI CLUB.-

Se trata de uno de los lodges más exclusivos y lujosos ubicado a unos 25 kms. del puente del río Mara al norte de la reserva sobre las colinas de Soit Ololol. Ofrece unos 20 lodges ademas d 12 suites. Cada lodge ofrece jacuzzi (¿?) y unas fabulosas vistas. Demasiado lujo para un entorno tan natural. Piscina amplia y buena cocina internacional.

 

PARADISE LODGE.-

Ubicado al norte de la reserva en los limites del río Mara entre el Mara Buffalo Camp y el Mara Safari Club. La zona donde se haya es muy propicia para el avistamiento de felinos y elefantes. Los bungalows son clásicos con un relajado ambiente turístico. Lo mejor es sin duda su precio: unos 110$ las dobles.

 

MARA CAMP.-

Campamento perteneciente a la cadena Cheali & Peacock. Esta ubicado al norte del puente del río Mara. Es un campamento semi-permanente ya que está muy condicionado por el época de lluvias. Posee unas 6 tiendas básicas y austeras. Es un lugar muy apreciado por fotógrafos y naturalistas por su gran ubicación y tranquilidad, ya que la vida salvaje es abundante en la zona, en especial los elefantes. Ofrece servicios de safaris.

 

MARA SAFARI CLUB.-

Ubicado en un precioso entorno pero algo lejos al norte de la reserva. Se trata de un campamento de lujo en la zona de conservación de Ol Choro Oiroua. En las cercanías del lodge hay multitud de hipopótamos. Posee unas 50 lujosas tiendas además de una piscina. Ofrece servicios de safaris guiados así como en globo entre otras actividades. Los safaris están incluidos en el precio que es bastante elevado.

 

MARA BUFFALO CAMP.-

Se trata de un campamento exclusivo de la cadena African Safari Club un touroperador que opera principalmente en Europa y Canadá. Esta ubicado en las medianías del río Mara al noroeste de la reserva.  

Parques y Reservas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Para saber más sobre las cookies que usamos y como borrarlas, vea nuestra política de cookies.

  Acepto las cookies de este sitio.